El año 2018 nuestra agencia recibió sus primeros «practicantes», un tanto nerviosos y ansiosos nos dispusimos a entregar lo mejor de nosotros…

Fue entonces donde conocimos a Camila y Claudio, una pareja de estudiantes de Ecoturismo y expediciones de la Universidad San Sebastian quienes con su simpatía y carisma nos conquistaron enseguida, son el tipo de persona ideal para trabajar y establecer una amistad.

A pesar de que solo estuvieron un par de semanas, pusieron a nuestra disposición todo su conocimiento y nos ayudaron e incentivaron a profesionalizar nuestro servicio.

Una de nuestras salidas memorables fue la visita al sector de Cruzaco, ubicado en Icalma, a los pies del Batea Mahuida, en donde pudimos interactuar con la comunidad Nahuelcura Cañumir y a su vez visitar la espectacular vista que ofrece esta meseta de origen glaciar. Creemos que fue aquí en donde Camila y Claudio calzaron perfecto con lo que estaban buscando, lo que los llevó al siguiente año a insertarse dentro de la comunidad, convivir con ellos y generar un trabajo, el cual presentaron en su tesis: Manual de diseño, Gestión turística comunitaria para la meseta Batea mahuida.

Nos sentimos tan orgullosos de todo lo que lograron y con mucho cariño queremos difundir su trabajo, sintetizado en el vídeo que a continuación les presentamos. Sin duda alguna serán la motivación de muchos!

Palabras dedicadas de la familia Ñamku para Camila Salvattierra y Claudio Sepúlveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú